Millones de mujeres y niños caminan diariamente varios kilometros buscando leña para cocinar. Con una Estufa Solar 23 GRADOS® se reduce esta dura labor, permitiendo disponer de más tiempo para otras actividades: tareas familiares y productivas en el caso de las mujeres y educación en el caso de los niños.

Beneficio Social

Beneficio Ambiental

Dos mil millones de personas en el mundo dependen de la madera y la leña para cocinar. La Estufa Solar 23 GRADOS® ayuda a reducir el conflicto entre las necesidades básicas de esta población y el mantenimiento de los bosques del planeta. Es por eso que con el uso de la Estufa Solar ayudas a reducir el consumo de 8kg de leña por día y la prevención de la emisión de 1 tonelada de CO2 por año, así como la preservación de aproximadamente 100 árboles cada año.

En el humo generado por las cocinas tradicionales en el interior de las viviendas mal ventiladas, se encuentra el origen de las infecciones pulmonares agudas, bronquitis crónicas y cáncer de pulmón, responsables de mas de un millón y medio de muertes anuales en todo el mundo, sobre todo de mujeres y niños. Utilizando una Estufa Solar, el humo generado es mucho menor e inexistente.

Las patologías relacionadas con la mala calidad del agua son responsables del 80% de las enfermedades y muertes en los países en vías de desarrollo. La Estufa Solar 23 GRADOS® puede usarse también a nivel doméstico para pasteurizar el agua y la leche, haciendo seguro su consumo.

Beneficio para la Salud

Beneficio Económico

Muchas familias pobres de todo el mundo gastan más del 25% de sus ingresos en combustible para cocinar. Con sistemas para cocinar más eficientes como una Estufa Solar 23 GRADOS®, ahorrarían mucho dinero que podrían destinar a la adquisición de alimentos, a la educación, a la salud, etc.

La mayoría de las tecnologías eficientes que introducimos se fabrican localmente, abriendo un negocio adicional que puede generar ingresos extras para las familias y las comunidades.

La Estufa Solar ofrece oportunidades para la creación de pequeños negocios de restaurantes o cualquier negocio donde se requiera de calor para sus procesos, que de otra forma no serían viables.

¿Cómo funciona?

La Estufa Solar 23 GRADOS® es un instrumento que consiste en concentrar la luz en un sólo punto a partir de una superficie parabólica, consiguiendo de esta manera alcanzar altas temperaturas en el punto focal que permite la cocción de los alimentos. Basta con orientarlo adecuadamente en la dirección del sol cada 30 o 40 mins, para lograr que los espejos cóncavos con que cuenta convenientemente orientados, concentren los rayos solares en la dirección correcta, alcanzando temperaturas arriba de los 300 grados centígrados en el punto focal, permitiendo hervir un litro de agua en 15 minutos (dependiendo las condiciones del clima y la zona geográfica).

1/7

CONTACTENOS



Carretera México-Oaxaca Km 106, Cuautla Morelos, México.

C.P. 62743

contacto@23grados.com

+52 (735) 35.312.59

 

23 GRADOS ENERGIA SOLAR S.A.S. DE C.V.® Todos los derechos reservados ©2014